_
_
_
_
_

Obama critica el plan de rescate hipotecario de McCain

El senador por Illinois ha hablado en un mitin en Ohio, un estado donde los republicanos han ganado en las dos últimas presidenciales

"Tenemos que reparar nuestra maltrecha economía y restaurar el mercado crediticio", ha dicho en Ohio el candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama, pero, ha añadido, "los contribuyentes no deberían tener que pagar por los aquellos que provocaron esta crisis".

Con estas palabras ha criticado el senador por Illinois el plan de rescate hipotecario de su rival, el republicano John McCain. El senador por Arizona explicó su plan el pasado martes durante el debate frente a Obama, celebrado en Nashville (Tennessee). Allí propuso que el Gobierno estadounidense comprase los préstamos problemáticos de aquellas personas para las que el precio de su vivienda en venta hubiese caído por debajo del valor su deuda.

Más información
McCain enardece a sus votantes al vincular a Obama con terroristas

Obama, quien según las encuestas cuenta con la confianza de mayor número de estadounidenses en cuanto a la economía, ha calificado el proyecto de McCain como "no especialmente nuevo" y ha añadido que él mismo propuso hace tiempo una versión de ese plan como recurso para ayudar a los propietarios a permanecer en sus casas.

McCain, por su parte, defendió su plan de rescate hipotecario alegando que Obama es partidario de rescatar compañías como Bear Stearns, AIG y gigantes hipotecarios como Fannie Mae and Freddie Mac, "pero se opone a ayudar a los propietarios de viviendas de Estados Unidos".

La crisis hipotecaria de Estados Unidos fue el germen del caos financiero de Wall Street, que ha costado miles de millones de dólares a los inversores estadounidenses y ha colocado al país al borde de una profunda recesión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Apoyo al plan de rescate aprobado por el Congreso

Durante el mismo acto de campaña, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos ha urgido al Departamento del Tesoro a llevar a cabo cuanto antes el plan de rescate para los mercados financieros aprobado por el Congreso, después de que este jueves la bolsa de Nueva York cayese casi 700 puntos.

"En un día en el que millones de americanos han perdido sus inversiones y sus ahorros, que tanto les ha costado reunir, es esencial que el Departamento del Tesoro actúe lo más rápido posible para poner en práctica el plan de rescate y podamos así aliviar esta crisis", ha declarado Obama.

Barack Obama, durante un acto de campaña en el Estado de Ohio
Barack Obama, durante un acto de campaña en el Estado de OhioFRANCE PRESS

Obama, en horario de máxima audiencia

Barack Obama ha comprado media hora de televisión en horario de máxima audiencia para el próximo 29 de octubre, es decir, seis días antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El tiempo televisivo del candidato demócrata a la Casa Blanca será emitido en las cadenas CBS y NBC, aunque según una fuente de su partido, "la campaña está negociando con varias cadenas" más.

La compra de minutos en antena no es algo inusual, ya que en el pasado era habitual que los candidatos comprasen un bloque televisivo de cara a las elecciones generales. Sin embargo, en esta ocasión muestra, según observadores, a enorme ventaja que tiene Obama en cuanto a recaudación de fondos sobre su rival republicano, John McCain.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_