_
_
_
_
_

Obama deja su iglesia de Chicago por sus polémicos sermones

El candidato demócrata decide romper todos sus vínculos con la iglesia de su antiguo pastor Jeremiah Wright

El candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama ha abandonado la United Church of Christ de Chicago, a la que el senador por Illinois acudía desde hacía más de veinte años y que tanta polémica ha arrojado a su carrera hacia la presidencia.

Así lo ha anunciado Robert Gibbs, portavoz de Obama, que a punto de hacerse con la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, ha tomado esta decisión un mes después de cortar los vínculos con su anterior reverendo, Jeremiah Wright, antiguo responsable de la United Church of Christ, que ha molestado a muchos con sus incendiarios y racistas sermones.

Tras esta polémica, un cura se burló de la rival de Obama Hillary Clinton durante otro sermón en la iglesia, lo que fue objeto de todo tipo de críticas hacia el candidato afroamericano.

Wright ha hecho mella en la campaña

La polémica en torno al líder espiritual de Obama, quien ofició su matrimonio y bautizó a sus dos hijas, se disparó después de que varias cadenas de televisión reprodujesen hace unos meses sermones de hace varios años que estaban a la venta en la página web de la iglesia, pero habían pasado desapercibidos.

En esos sermones, Wright decía cosas como que EE UU había sido en parte culpable de los atentados del 11-S del 2001 contra Washington y Nueva York por su política internacional e invitaba a los afroamericanos a entonar un Dios maldiga América.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según dos encuestas publicadas en mayo, antes de las primarias de Indiana y Carolina del Norte, las declaraciones de Wright afectaron seriamente la campaña del senador por Illinois. Según USA Today, los comentarios del que fue el pastor de Obama durante dos décadas han despertado dudas en algunos votantes acerca de los valores, credibilidad y elegibilidad del candidato.

En marzo pasado, Obama trató de distanciarse de los radicales puntos de vista de Wright al afirmar que sus comentarios sobre el racismo "denigran la grandeza y la bondad" de EE UU y ofrecen una "visión distorsionada del país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_