Obama desvela una iniciativa mundial para la salud de 63.000 millones de dólares
El plan es para desarrollar en seis años y está contemplado en el presupuesto de 2010.- Se destinarán 51.000 millones de dólares a la lucha contra el sida y la malaria y el monto restante a enfermedades tropicales y otros males
En momentos en que el mundo se enfrenta a una nueva amenaza con el brote de la gripe A, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado este martes un plan para ayudar a la población de los países más pobres del mundo a mejorar sus actuales sistemas de salud. La iniciativa, que se extiende durante un plazo de seis años, será financiada con fondos federales por 63.000 millones de dólares (unos 47.300 millones de euros)
"Simplemente no podemos afrontar enfermedades prevenibles de forma aislada. El mundo está interconectado y ello demanda un método integrado de sanidad mundial", ha dicho Obama en un comunicado.
Obama solicitará los fondos en su plan de presupuesto para el año fiscal 2010 que comienza el 1 de octubre. La Casa Blanca ya ha difundo los principales elementos que conforman ese presupuesto, pero tiene programado ofrecer detalles el próximo jueves.
El dinero se destinará al combate del sida, las enfermedades tropicales y otros males, así como mejorar el sistema de salud maternal. La iniciativa apunta a atacar "algunos de los mayores desafíos sanitarios del mundo", ha afirmado el sub secretario de Estado, Jack Lew.
Según detalles del plan, al programa para la lucha contra el sida y la malaria, creado durante la Administración de George W. Bush, se destinarían 51.000 millones de dólares en el plazo de seis años.
La cantidad restante sería canalizada a nuevos programas para combatir enfermedades tropicales y otros problemas sanitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































