_
_
_
_
_

Obama visitará Europa y Oriente Próximo este verano

El candidato demócrata busca ampliar su experiencia en política exterior.- En esta oportunidad,no vendrá a España, a pesar de los esfuerzos del partido socialista para que hiciera una parada en Madrid

El candidato demócrata Barack Obama realizará una gira por Europa y Oriente Próximo este verano para consultar temas como el terrorismo y la proliferación nuclear, y así ampliar su experiencia en política exterior. Pero en esta oportunidad, el senador por Illinois no visitará España, a pesar de los esfuerzos del PSOE de que parara en Madrid para intercambiar opiniones sobre las relaciones entre ambos países.

Su oficina de campaña ha anunciado hoy que Obama viajará a Francia, Alemania, Reino Unido, Jordania e Israel, una gira que realizará antes de la convención demócrata que se celebrará a finales de agosto, y donde el senador por Illinois será proclamado como el nominado de su partido para enfrentar al republicano John McCain en las elecciones presidenciales de noviembre.

Más información
Obama y McCain se lanzan a la caza del voto hispano

Obama también planea visitar Irak y Afganistán este verano, como parte de una delegación de legisladores, pero su oficina de campaña no ha confirmado de si esta gira formaría parte del mismo viaje. Tampoco ha informado de las fechas exactas del viaje del candidato.

Obama tiene previsto reunirse con los líderes internacionales para así obtener las suficientes credenciales sobre política exterior, sector en el que no tiene mucha experiencia y donde recibe constantes ataques de su rival, McCain.

"Este viaje será una oportunidad importante para evaluar la situación en los países que son claves para la seguridad nacional estadounidense, y para consultar algunos de nuestros amigos y aliados más cercanos acerca de los desafíos comunes que afrontamos", ha dicho Obama en un comunicado difundido por su campaña.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La visita a Israel podría ayudar a Obama a ganar adeptos entre los votantes judíos, que han recibido con poco entusiasmo su candidatura, y su viaje a Europa le dará la oportunidad de poner a prueba lo que promete será un nuevo enfoque de diplomacia si es electo a la Casa Blanca.

El candidato demócrata hace campaña en Virginia
El candidato demócrata hace campaña en VirginiaAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_