_
_
_
_
_

Olmert, convencido de que Irán desarrolla en secreto armas nucleares

El primer ministro israelí dice que no debe olvidarse ninguna opción para atajar la amenaza de Teherán

El primer ministro británico, Ehud Olmert, está convencido de que Irán está desarrollando en secreto un programa de armas nucleares. Por ello, opina que no debe dejarse de lado ninguna opción para atajar la amenaza que supone el régimen de Teherán.

"Nuestra opinión es que los iraníes siguen con sus planes de hacerse con armas no convencionales", ha dicho el jefe del Gobierno israelí. "Nada de lo que hemos visto ha cambiado nuestra opinión". "Estamos seguros de que Irán está trabajando seriamente en armas no convencionales y de que la mitad de este trabajo se está llevando a cabo en secreto", ha sentenciado.

Por ello, entiende Olmert que todas las opciones deben ser consideradas para evitar que Irán se haga con armas atómicas. "No debe olvidarse ninguna opción", ha dicho en una conferencia de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel.

Según miembros del Gobierno israelí, con estas palabras y con su viaje a Berlín Olmert tiene intención de meter presión a la comunidad internacional para que actúe con contundencia frente a Irán, ahora que el Organismo Internacional de la Energía Atómica debe presentar su informe sobre el programa nuclear iraní a Naciones Unidas, donde además se está redactando una nueva resolución de sanciones contra Teherán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_