Martes, 24/11/2009, 02:22 h

ELPAIS.COMInternacional

Once muertos en dos atentados con bombas en Irak

Una explosión deja siete muertos en Baquba, en el noreste, y un suicida empotra su vehículo lleno de explosivos contra una estación policial en Qaim, en el oeste del país

REUTERS - Bagdad - 30/07/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos
Imprimir   Enviar

Las explosiones de dos bombas han causado la muerte hoy a al menos 11 personas en Irak. Episodios como estos están haciendo resurgir el temor entre los iraquíes de que a pesar de las mejoras en la seguridad, los insurgentes aún tienen el potencial de llevar a cabo atentados como los que en el pasado han dejado baños de sangre en varias ciudades del país.

La noticia en otros webs

La primera bomba estalló dentro de la oficina local de un partido político en la ciudad de Baquba, en el noreste del país. Allí murieron siete personas y otras ocho resultaron heridas, según las autoridades de la región de Diyala. Esta zona, donde residen árabes, kurdos, turcos y musulmanes suníes y chiíes, es uno de los últimos puntos donde la insurgencia árabe-suní y otros grupos armados continúan sus actividades.

Horas después, un suicida estrelló su vehículo cargado de explosivos contra una estación policial en Qaim, cerca de la frontera siria, dejando cuatro víctimas mortales y siete heridos.

Las fuerzas de combate estadounidenses se han retirado ya de las ciudades, pasando el control a los iraquíes, aunque existen dudas sobre si estos serán capaces de manejar la seguridad en el aún convulsionado país.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
25 Nov Varios inmigrantes huyen cuando iban a ser repatriados desde Alicante
02:03 Varios detenidos en País Vasco y Navarra en una operación contra Segi
01:13 ERLICH
01:00 Djokovic bate a Davydenko en un partido largo e intenso
00:55 RAMÓN
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información