_
_
_
_
_

Ortega y Fidel se reúnen en La Habana tras la Cumbre de las Américas

El ex mandatario cubano alaba en un artículo el papel del presidente de Nicaragua en la reunión de Trinidad y Tobago

El ex presidente cubano, Fidel Castro, ha recibido esta madrugada (hora española) al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a su esposa, Rosario Murillo, con los que ha mantenido una reunión de unas cuatro horas. En la entrevista han hablado, entre otros asuntos, de las conclusiones de la Cumbre de las Américas celebrada el pasado fin de semana en Trinidad y Tobago, ha informado la televisión estatal.

Ortega y Murillo, que han llegado a Cuba desde Puerto Príncipe, han hablado con Fidel "sobre el desarrollo, los incidentes y los resultados de la cumbre", agrega la noticia. El ex presidente Fidel Castro, aún primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba, alabó en un reciente artículo de sus Reflexiones la intervención del mandatario nicaragüense en la Cumbre de las Américas de Puerto España. Castro ha rechazado la declaración final de la reunión y el apoyo que le dieron otros mandatarios.

Más información
Fidel Castro dice que Obama fracasará si no acaba con el embargo

"Las frases de Daniel (Ortega) en la inauguración de la Cumbre parecían los tañidos de una campana doblando por una política de siglos, que hasta hace meses recientes se aplicó a los pueblos de América Latina y el Caribe", escribió Castro el domingo.

Ortega y Murillo llegan a Cuba en momentos en que esta se perfila como posible candidata presidencial del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en los comicios de 2011, si no son aprobadas las reformas constitucionales necesarias para que Ortega opte a la reelección.

Es la segunda visita de Ortega y Murillo a La Habana en abril y la tercera desde que él asumió por segunda vez el poder en Nicaragua, en 2007.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Antes de la Cumbre de Trinidad y Tobago, Ortega estuvo en La Habana del 2 al 4 de abril y se reunió con el presidente cubano, general Raúl Castro, y con su hermano mayor, Fidel, convaleciente de una enfermedad que le impide aparecer en público desde julio de 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_