"Cumbre" político-financiera occidental en Torquay
Un centenar de políticos y financieros occidentales iniciaron ayer, en Torquay, tres días de conversaciones económicas en privado, bajo la presidencia del ex primer ministro británico, Lord Home.
La inflación fue el tema central de la última reunión de este tipo, celebrada hace tres años en Turquía, y el Tercer Mundo es la cuestión más importante de la actual, a la que asiste el canciller alemán, Helmut Schmidt, y el ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger.
Manuel Fraga Iribarne, secretario general de Alianza Popular, llegó ayer a Torquay e intervendrá hoy en los debates. Es el único político español asistente, al excusarse hace dos días Felipe González, secretario general del Partido Socialista Obrero Español.
Estas reuniones, iniciadas hace veinte años en el hotel «Bilderberg», de Dosterbeek (Holanda), están financiadas por capital privado. Están presentes en la actual reunión grandes empresas transnacionales, como las británicas ICI (Imperial Chemical Industries), Unilever o Courtaulds, y banqueros como el francés Edmond de Rothschild o el norteamericano David Rockefeller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































