_
_
_
_
_

Pakistán libera a más de 5.600 activistas políticos y abogados opositores a Musharraf

Entre los liberados está el ex jugador de cricket y ahora líder opositor, Imran Hkan

El gobierno de Pakistán ha informado hoy de la liberación de un total de 5.634 activistas políticos y abogados antigubernamentales, entre ellos el ex jugador de cricket y líder opositor, Imran Khan, en una medida que cumple una de las varias exigencias clave hechas por Estados Unidos al gobierno del general Pervez Musharraf, después de que éste decretara el estado de excepción a comienzos de este mes.

En una declaración televisada, el ministro de Justicia paquistaní, ha informado que sólo quedan "bajo custodia del gobierno" 623 personas, las cuales quedarán en libertad en las próximas horas. Un alto funcionario de la prisión de Derea Ghazi Khan, en donde estaba retenido desde hace una semana el opositor Imran Khan, ha confirmado a la agencia AP que los amigos del detenido le recogieron en el exterior de la cárcel.

Entre los que serán liberados está Javed Hashmi, presidente en funciones de la Liga Musulmana de Pakistán (N), formación que lidera desde el exilio el ex primer ministro Nawaz Sharif, según ha informado la televisión Dawn.

Musharraf ha recibido fuertes presiones políticas desde que suspendió las garantías constitucionales el pasado 3 de noviembre e inició la represión contra los disidentes que pusieron en duda su derecho a permanecer en el poder.

El general Musharraf alegó que se vio obligado a imponer esa medida y suspender la Constitución ante el aumento de la violencia extremista y la "injerencia" de los magistrados en la política del Gobierno.

El Tribunal Supremo deberá fallar mañana definitivamente sobre la legalidad de la continuidad de Musharraf al frente de la Presidencia. En caso de aprobación, la Comisión Electoral podrá confirmar su victoria en las elecciones presidenciales celebradas en el Parlamento el pasado mes de noviembre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En este sentido, el Fiscal General, Malik Mohamed Qayyum, ha afirmado hoy que Musharraf podría dimitir como jefe del Ejército el próximo sábado para poder continuar en la Presidencia como civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_