Jueves, 12/11/2009

ELPAÍS.COM Internacional

 

El Papa y la apostasía de la UE

EFE - Roma - 25/03/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

El Papa afirmó ayer que la UE "apostata de sí misma" por no reconocer lo que, a su juicio, son "valores universales y absolutos", entre ellos, el cristianismo. El alemán Joseph Ratzinger vertió esas críticas en un discurso dirigido a los participantes en el Congreso de los 50 años del Tratado de Roma, que desarrolla en el Vaticano la Comisión Episcopal de la Comunidad Europea.

El Papa defendió las raíces cristianas europeas, una cuestión que el Vaticano intentó, sin éxito, incluir en el preámbulo del Tratado Constitucional. "Se trata de una identidad histórica, cultural y moral, antes que geográfica, económica o política; una identidad constituida de un conjunto de valores universales, que el cristianismo ha contribuido a forjar, adquiriendo así un papel no sólo histórico, sino fundacional en relación a Europa".

Para Ratzinger, tales valores deben permanecer como "fermento" de civilización, pues, de lo contrario, "¿cómo podría el Viejo Continente continuar desarrollando la función de 'levadura' para el mundo entero?".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
08:55 Telefónica mejora sus beneficios un 0,3% pese al recorta de sus ingresos en España
08:55 El precio del petróleo recorta a la mitad las ganancias de Repsol
08:54 Acciona modera sus resultados un 17% sin la venta de Endesa
08:54 "Si voy a México, ¿me cortan la cabeza?"
08:47 Microsoft admite que Windows se inspira en Apple
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)