_
_
_
_
_

El Papa y el rey Abdulá de Arabia Saudí mantienen una reunión histórica

Han hablado de la situación de los cristianos en el país islámico y sobre los conflictos en Oriente Próximo

El papa Benedicto XVI y el rey Abdulá de Arabia Saudí han mantenido hoy un encuentro histórico en el Vaticano, donde han discutido la situación de la minoría cristiana en el país islámico y han coincidido en la necesidad de encontrar "una solución justa" a los conflictos que "afligen" a Oriente Próximo, entre ellos el palestino-israelí.

En la primera visita de un monarca saudí al Vaticano, Abdulá y Benedicto también han hablado sobre las relaciones entre los cristianos, musulmanes y judíos y las perspectivas de paz en Oriente Próximo. El encuentro se ha extendido por una media hora en el estudio privado del Pontífice, y según fuentes del Vaticano, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad.

El Vaticano ha dicho en un comunicado que "se ha discutido la presencia y el trabajo duro de los cristianos" en Arabia Saudí. Fuentes eclesiásticas han dicho que el Vaticano quiere más derechos para el millón de católicos que viven en Arabia Saudí, la mayoría de ellos trabajadores inmigrantes a los que no se les permite practicar su religión en público, ni portar signos de su fe religiosa.

El Vaticano ha informado que otro de los temas discutidos durante la reunion ha sido el diálogo intercultural y entre las religiones, y la "colaboración entre los cristianos, musulmanes y judíos para la promoción de la paz, la justicia y los valores espirituales y morales, especialmente los que se refieren el apoyo a la familia".

El Pontífice y el Rey han hablado además sobre la situación de Oriente Próximo, particularmente la necesidad de encontrar una solución justa a los conflictos que "afligen" a la región, en especial al conflicto palestino-israelí.

Al término de la reunión, el Rey ha entregado al Papa una espada de oro y plata engastada con piedras preciosas, una costumbre beduina que mantienen los saudíes cuando los líderes extranjeros visitan su país. También le ha obsequiado una pequeña estatua de oro y plata de una palmera y un hombre sobre un camello.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Se trata de la primera visita de un monarca saudí a la Santa SedeVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_