Un Parlamento femenino
Ruanda se convierte en el primer país del mundo donde las mujeres superarán a los hombres en el legislativo
No se trata de Suiza, ni de algún otro país desarrollado. Ruanda, que aún tiene heridas abiertas del genocidio de 1994, se ha convertido en el primer país donde las mujeres superarán a los hombres en el Parlamento, según los resultados preliminares de las elecciones legislativas, difundidas por la cadena BBC.
Según las cifras, las mujeres han obtenido 44 de los 80 escaños y el número podría aumentar si tres de los puestos reservados para los discapacitados y los jóvenes también son obtenidos por mujeres. Después del genocidio, la constitución de Ruanda asegura una cuota de 30% a mujeres diputadas, por lo que el país africano ya ostenta el récord de mayor cantidad de féminas en el Parlamento.
Según los primeros resultados, la coalición gobernante ha ganado el 78% de los escaños tras la votación realizada el lunes pasado, en la segunda elección parlamentaria desde el genocidio, cuando unos 800.000 miembros de la minoría Tutsis y Hutus moderados fueron asesinados brutalmente por las milicias hutus durante una orgía de muerte que se extendió durante 100 días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso




























































