_
_
_
_
_

Pekín excluye a los fumadores de los edificios públicos

China quiere mostrar con la medida que es un país moderno y limpio ante la cercanía de los JJ OO

Los fumadores chinos tendrán que acostumbrarse a partir de este jueves a no fumar en lugares públicos de la capital, Pekín. Las autoridades del país han decidido adoptar esta medida como un esfuerzo más por mantener limpia la ciudad en el camino hacia los Juegos Olímpicos porque Pekín se quiere mostrar hacia el exterior como una metrópoli moderna, informa la BBC en su edición digital.

China tiene 350 millones de fumadores y uno de cada tres cigarros que se consumen en el mundo se fuma en este país. Estas cifras se traducen en un rápido ascenso de casos de cáncer y de ataques de corazón en la nación más populosa del mundo.

La Organización Mundial de la Salud está discutiendo sobre la adopción de medidas conjuntamente con el Gobierno de este país para mejorar la salud de los chinos. Entre las que se barajan está el aumento de los impuestos sobre los cigarrillos, pero ya han surgido voces críticas que estiman que puede perjudicar el gran negocio que el tabaco.

Las autoridades de Pekín están organizando a unos 100.000 empleados para que formen un equipo encargado de controlar su cumplimiento en los edificios públicos. Los bares y los restaurantes también estuvieron en el punto de mira pero la resistencia que han mostrado ante la medida han hecho imposible su aplicación. Eso sí, tienen que comprometerse a dotar los locales de áreas o habitaciones para no fumadores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_