_
_
_
_
_

Piratas somalíes secuestran un barco británico con 25 tripulantes

En el ataque no hubo heridos y todos los miembros de la tripulación, mayoritariamente de Europa del Este, se encuentran en buen estado

Piratas somalíes secuestraron a última hora de ayer un buque mercante con bandera británica, según ha informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria, país al que pertenecen 8 de los 25 tripulantes de la embarcación.

El barco Asian Glory, de 45.000 toneladas de peso, transportaba un cargamento de coches cuando fue capturado a unas 600 millas (1.100 kilómetros) de la costa somalí. El buque tenía previsto unirse a un convoy que se dirigía al golfo de Adén, ha indicado Dragovest Goranov, portavoz del Ministerio de Exteriores búlgaro.

Prodan Radanov, portavoz de la delegación en Bulgaria de la empresa británica Zodiac, que gestiona la actividad del Asian Glory, ha indicado que entre la tripulación hay ocho búlgaros, mientras que los demás tripulantes son rumanos, indios y ucranianos. "Uno de los marineros pudo llamar a la empresa británica e informar del secuestro, de que la tripulación se encuentra en buen estado de salud y de que no hay heridos", ha dicho Radanov.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_