Pisando a fondo hacia El Elíseo
Una revista francesa 'caza' a los candidatos a la presidencia gala saltándose los límites de velocidad
El más infractor es el conservador Nicolas Sarkozy, que circulaba a 130 km/h en un tramo limitado a 70. El siguiente es el líder del ultraderechista Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, que circulaba a 185 km/h cuando debía ir a 130 km/h. La candidata socialista Ségolène Royal ocupa la cuarta plaza en esta deshonrosa lista: fue 'cazada' circulando a 158 km/h cuando debía hacerlo a 110 km/h.
El tercero en la clasificación es el centrista François Bayrou, que iba a 120 km/h en una vía limitada a 70 km/h Con razón Le Pen ha pedido recientemente que se levanten los límites de velocidad en las autopistas. Se podría ahorrar varios puntos del carné de conducir.
El semanario, en tono jocoso, compara al equipo de cada candidato con los equipos de carreras de velocidad. Además, se recuerda que ninguno de los candidatos llevaba el volante la ser "cazados". La carrera es un "trabajo de equipo", "ellos son los que dan las órdenes", afirma la revista.
Además, detalla que de los seis candidatos vigilados, cinco llevaban coches de marca francesa (tres Renault y dos Peugeot) y sólo uno llevaba un vehículo alemán: "un modesto Polo", dice la revista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.