Polonia adelanta las presidenciales al 20 de junio
El presidente del Parlamento y jefe de Estado de Polonia en funciones, Bronislaw Komorowski, anunció ayer que las elecciones presidenciales adelantadas tendrán lugar el próximo 20 de junio y que la segunda vuelta será el 4 de julio. Las presidenciales estaban previstas para otoño, aunque la muerte del presidente Lech Kaczynski en el accidente aéreo de Smolensk, donde también perdieron la vida otras 95 personas, ha hecho necesario un adelanto electoral.
Las dos principales formaciones de la oposición, la plataforma de izquierdas SLD y los conservadores de Ley y Justicia (PiS), todavía tienen que designar a sus candidatos para la carrera electoral, ya que sus representantes murieron en Smolensk. Ley y Justicia perdió al hasta ahora presidente del país, Lech Kaczynski, y a los máximos dirigentes del partido. La probabilidad de que el candidato sea Jaroslaw, el hermano gemelo del presidente fallecido, se ve mermada a causa de su estado anímico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































