Prefiero la silla eléctrica
Tennessee ejecuta a un asesino múltiple que eligió morir electrocutado en vez de mediante inyección letal
El Estado de Tennessee (EE UU) ha usado la silla eléctrica por primera vez en 47 años para ejecutar a Daryl Holton, de 45 años, un veterano de la Guerra del Golfo que en 1997 mató a sus tres hijos y a su hermana. Tennesse permite, a quienes cometieron su crimen antes de 1999, elegir entre la silla eléctrica y la inyección letal. Firme partidario de la pena de muerte, Holton optó por la primera opción.
Su abogado, David Raybun, ha señalado que la ejecución librado a Holton de "los demonios que le poseían". Al ser preguntado si tenía unas últimas palabras, el reo ha contestado "sí, las tengo", pero luego no ha añadido nada.
Asesinato metódico
Holton mató metódicamente a sus hijos y a su hermana en un garaje de la localidad de Shelbyville el 30 de noviembre de 1997, tras una larga batalla en los tribunales, contra su esposa, por la custodia de los niños. Los pequeños, de edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, aguardaban alineados un regalo navideño sorpresa, prometido por su padre, cuando recibieron sendos disparos en la espalda con un fusil de asalto.
Desempolvar la silla
Tennesse ha desempolvado la silla eléctrica, que no usaba desde 1960, cuando fue utilizada para matar a William Tines, un condenado por violación.
La electrocución fue introducida en Estados Unidos, por vez primera, en el Estado de Nueva York y era considerado un método de ejecución más humano que el ahorcamiento. Desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos reintrodujo la pena de muerte en 1976, un total de 1.097 personas han sido ejecutadas; 153 de ellas mediante al silla eléctrica.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































