AGENCIAS - La Habana - 03/09/2010
El ex presidente cubano Fidel Castro ha hecho su primera aparición en un acto multitudinario desde que se apartara del poder por una enfermedad en 2006 y volviera a la vida pública este verano. Lo ha hecho en un discurso, de algo más de 40 minutos, ante miles de jóvenes cubanos desde la escalinata de la Universidad de La Habana. Castro ha subrayado que ha tenido que ser él quien asuma la "ardua tarea" de advertir al mundo de los "terribles peligros que amenazan la vida humana en nuestro planeta".
El líder cubano ha hecho un llamamiento para que "ningún país" tenga armamento nuclear y ha advertido de los "terribles peligros" que amenazan a la Humanidad en la actualidad. Según el líder de la Revolución Cubana, que ha sido vitoreado por los miles de asistentes, el mundo se enfrenta a "dos grandes desafíos: la consolidación de la paz y salvar el planeta del cambio climático".
Por ello, ha hecho un llamamiento a "todos los países involucrados en conflictos" a que busquen "una paz verdadera, que es lo que nos conviene a todos", y en particular subrayó que "el armamento nuclear debe desaparecer". "Ningún país debe poseerlo", ha dicho Fidel Castro, que ha matizado que "la energía atómica debe ser usada sólo para el bien".
Esta aparición de Castro coincide con el lanzamiento de un documental de la organización Human Rights Foundation sobre las Damas de Blanco, movimiento que agrupa a esposas de varios presos políticos cubanos. En la cinta, de 15 minutos, sus integrantes expresan la determinación de seguir luchando hasta la liberación de todos los disidentes encarcelados. Con el documental, la organización pretende explicar "el contexto preciso" en el que valorar la decisión del Gobierno cubano de liberar y enviar "a un exilio forzoso" a 52 presos políticos.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 25
121
andres
- 13-09-2010 - 00:56:50h
La ignorancia siempre es de derecha ¿por que será? la mayoría de los que critican a Castro no saben ni escribir, no tienen ni ortografía. Esa es una verdad muy grande, los ignorantes nunca despotrican contra los verdaderos asesinos, porque ni se enteran.
120
FIDEL MONTES MIAMI
- 10-09-2010 - 16:34:21h
y YO PIENSO Y MI MENTE NO ME LA PROGRAMA NADIE ; LA GUERRA DE IRAK DEBE DE SER CONDENADA COMO TODAS LAS GUERRAS PORQUE LO QUE SE ASPIRA ES A LA DOMINACION LO MISMO LA GUERRA DE ANGOLA QUE FIDEL MANDO A MORIR CIENTOS DE JOVENES CUBANOS ; Y TAMBIEN LAS GUERRILLAS QUE FIDEL FINANCIO Y FOMENTO EN AMERICA LATINA, PARA IMPONER EL COMUNISMO; TODOS QUIEREN CALENTAR EL ACEITE EN SU CALDERO; LO MISMO LOS CAPITALISTAS QUE LOS COMUNISTAS .
119
mario
- 10-09-2010 - 03:48:02h
VIVA FIDEL CASTRO Y LA REVOLUCION CUBANA!!! respondan de acuerdo al tema señores...estamos hablando de un discurso y ustedes sacan toda su gusaneria al aire libre!!... calma!....que lo menos que tienen ustedes son valores democraticos, no entienden de lucha de clases y hacen oidos sordos a las masacres del capitalismo en america latina.... no saben comparar porque los cubanos son gente tan sana y educada. que hasta viven bien en el extranjero gracias a la revolucion cubana! es el colmo señores! dejen de criticar...!
118
FIDEL MONTES MIAMI
- 09-09-2010 - 15:17:45h
;;; SENORES DEL MUNDO LIBRE DE COMUNISMO; ;( LE RONCA EL MANGO ) ; DESPUES DE 51 ANOS DE HABER DESTRUIDO MI PAIS CUBA , ESTE BUEN SENOR SE APARECE DICIENDOLE AL MUNDO QUE EL COMUNISMO ES UN [ MI ER GRANDE ] ; QUE DIRAN SUS SEGUIDORES QUE TANTO LO HAN DEFENDIDO ; LOS HA DEFRAUDADO ; ESTE BUEN SENOR AREPENTIDO , PORQUE ANTES DE MORIR QUIERE QUE LE PONGA EL ARO DE SANTO , AHORA SE APARECE CON ESTO , PORQUE SABE QUE ES UN FRACASADO , AMBICIOSO DE PODER , DESPUES DE HABER DESTRUIDO A MI PAIS CUBA , ECONOMICA , MORAL Y SOCIAL ; DESPUES DE TANTOS MUERTOS POR EL MANTENERCE EN EL PODER ; QUE NO ESCUCHO AL PRESIDENTE DE RUSIA HACE 20 ANOS CUANDO FUE A LA HABANA A PEDIRLE QUE CAMBIARA SU TIPO DE GOVIERNO [ EL SENOR GOBACHOD ] QUE PUDO HABER CAMBIADO EL RITMO DE CUBA HACIA EL BIENESTAR ; PERO SABIA QUE LE COSTABA EL PODER QUE TANTO ANBICIONA , Y NO QUISO LLEVAR A CUBA AL CAMINO DE LA PROSPERIDAD;; POR FAVOR RECOJE TUS MATULES Y DINERO Y VETE A VIVIR A ESPANA QUE TANTO TE QUIEREN , Y DEJA MI PAIS CUBA ENCONTRAR EL CAMINO DEL BIENESTAR.
117
FIDEL MONTES MIAMI
- 04-09-2010 - 15:11:44h
A LOS QUE ESTAN FELICES CON LA REAPARICION DE FIDEL;; ES MUY LINDO ESTAR VIVIENDO EN UN PAIS DONDE UNO TIENE DERECHO Y SE RESPETA SU OPINION {[ fUERA DE CUBA } . POR QUE NO SE VAN A VIVIR A CUBA DE LAS BONANSAS DE LA REBOLUCION DE FIDEL CASTRO ;; HAGAN UNA PRUEVITA , Y DESPUES ME CUENTAN . ((( PERO COMO VIVEN LOS CUBANOS DEL PUEBLO ;; NO DE VISITA )))
Página 1 de 25
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 15:10 | Atlético- Barça, domingo 26 a las 21.30 |
| 11:51 | "Yo traté con Eufemiano Fuentes" |
| 09:53 | Guardiola, la "pieza clave" del Barça |
| 09:05 | Una fiesta con acento español |
| 06:20 | Pau Gasol, el rey del Garden |
Fidel Castro saluda a los estudiantes congregados en la Universidad de la Habana antes de iniciar el discurso.- REUTERS
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)