_
_
_
_
_

Primeras condenas judiciales para los manifestantes de mayo en El Aaiún

Seis jóvenes saharauis detenidos durante las manifestaciones de finales de mayo en El Aaiún fueron condenados el jueves por la noche por "vandalismo" y "agresiones contra las fuerzas de orden público" a penas de entre uno y cinco años de cárcel que no deberán cumplir si no reinciden en los próximos años.

Este grupo de saharauis es el primero de tres que serán juzgados por el tribunal de primera instancia de la capital del Sáhara por su participación en las protestas en las que se quemaron banderas marroquíes y se corearon eslóganes a favor del Frente Polisario.

Las condenas a los otros dos grupos, que serán juzgados a partir del 28 de junio, serán, probablemente, más severas porque la fiscalía les acusa de delitos más graves, como "constitución de banda criminal, sabotajes, empleo de la fuerza contra funcionarios y participación en concentración armada".

SPS, la agencia de prensa del Frente Polisario, aseguró ayer que una decena de jóvenes saharauis profirieron, durante una comparecencia de trámite ante el tribunal tres días antes de la vista oral, gritos a favor de la autodeterminación y de la independencia y exigieron la salida de Marruecos del territorio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_