_
_
_
_
_

Profanada una mezquita en territorios ocupados en Cisjordania

Testigos afirman que el ataque fue llevado a cabo por colonos judíos.- Una decena de heridos en enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes

Un grupo de atacantes ha prendido fuego esta madrugada a una mezquita de un poblado en territorio ocupado en Cisjordania, incidente que ha provocado enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes, que se ha saldado con al menos 10 heridos.

Según testigos, el ataque fue llevado a cabo por colonos judíos que quemaron mobiliario, destruyeron ejemplares del Corán y pintaron en hebreo lemas nazis contra los palestinos en las paredes de la mezquita del poblado de Yasuf, en el norte de Cisjordania.

El Ejército israelí ha difundido hoy un comunicado en el que condena el ataque y asegura que ha emprendido la búsqueda de los agresores. En el texto se califica el ataque a la mezquita de "vandálico" y se precisa que las pintadas de los colonos "están llenas de odio.

Según observadores locales, la profanación es una provocación que se enmarca en los actos de protesta de los colonos judíos por la decisión del Gobierno israelí de paralizar durante diez meses la construcción de viviendas en los asentamientos de Cisjordania.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, atribuyó la profanación del templo musulmán a grupos extremistas judíos que "tratan de minar los esfuerzos del gobierno para avanzar en el proceso político en favor de la salvaguarda del futuro de Israel".

Un palestino inspecciona el daño causado a la mezquita de Yasu, en territorios ocupados en Cisjordania
Un palestino inspecciona el daño causado a la mezquita de Yasu, en territorios ocupados en CisjordaniaAFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_