Protesta contra China colgados del Golden Gate
Tres activistas por la libertad en el Tibet cuelgan carteles y banderas en el puente de San Francisco

Tres personas que protestan por la situación de los derechos humanos en China se han subido hoy al puente Golden Gate de San Francisco y han colgado dos grandes carteles y banderas tibetanas en sus cables. El motivo de esta protesta pro Tíbet es que la antorcha olímpica llegará este miércoles a San Francisco.
La llama olímpica, símbolo de unión, se ha convertido en esta ocasión en emblema a sabotear por los activistas pro tibetanos. A las protestas del domingo en Londres, coincidiendo con el inicio de la gira internacional del fuego que iluminará los Juegos Olímpicos de Pekín, le siguieron nuevos incidentes en la marcha de la antorcha por la capital de Francia, país crítico con las recientes actuaciones del Gobierno chino y que incluso abre la puerta al boicoteo de la cita deportiva. Este lunes, las amplias medidas de seguridad no evitaron que se hiciese necesario apagar la llama para evitar mayores problemas. Para Pekín, estos sucesos son "infames fechorías".
Desde Pekín, los incidentes en Europa se han seguido con preocupación, pero se minimizan. Un portavoz del comité organizador de los Juegos Olímpicos achacó las protestas de Londres, en las que 35 personas resultaron detenidas, a "infames fechorías". Recordó que la antorcha representa los ideales de "paz, amistad y armonía" y, por este motivo, China decidió llevar a cabo esta procesión global, para animar a la gente a construir "un mejor mañana".
Antes de que la antorcha siga su periplo, camino a San Francisco, también mostró su "profunda" preocupación por las protestas el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge. "El relevo de la antorcha ha sido el objetivo y esto nos preocupa, por eso, pedimos una solución rápida y pacífica en Tíbet", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gobierno y Generalitat activarán la comisión mixta de la dana el próximo 9 de enero
Galletas para Etiopía: 40 años del invento español contra la hambruna
Bolsonaro se somete a la tercera operación en cuatro días por una crisis de hipo
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos capturados durante los combates de julio
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































