Protesta contra la visita de un ex líder del Ku Klux Klan a Barcelona
Un grupo de intelectuales y políticos denuncia ante el TSJC que el ex político David Duke dará una conferencia antisemita
Un ex líder del Ku Klux Klan, la organización terrorista estadounidense que promueve el racismo, el antisemitismo, la homofobia y el anticatolicismo, visita Barcelona el fin de semana para dar una conferencia sobre "el creciente y el casi omnímodo poder del lobby judío norteamericano", el sábado en la Librería Europa, según anuncia la tienda en su web.
Un grupo de intelectuales periodistas y políticos presentará hoy una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) porque la intervención del ideólogo y ex político David Duke puede suponer "una exaltación del racismo y el antisemitismo", según ha explicado la periodista y ex dirigente de ERC Pilar Rahola.
La librería Europa, conocida por difundir contenidos xenófobos, advierte en su web de que se reserva el derecho de admisión a la conferencia. "Se ruega asistir vestido con corrección", señala la nota, "personas de estética skin abstenerse".
Uno de los políticos más conflictivos de EE UU
David Duke es uno de los políticos más conflictivos de Estados Unidos. Ex congresista republicano por Luisiana, se encuentra de visita en España para presentar su último libro Supremacismo judío. Mi descubrimiento de la cuestión judía. El poder judío en la sombra (Ediciones Ojeda). Tras pasar por Madrid y Valladolid, convocado por las asociaciones de extrema derecha Alianza Nacional y Democracia Nacional, llegará el sábado a Barcelona.
En 1980, Duke creó la NAAWP (Asociación Nacional para el Avance del Pueblo Blanco). La revista Time le dedicó una portada con el titular Mr White. Algunas de las actitudes de Duke pueden ser delito en España. El artículo 510 del Código Penal especifica que quienes "provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas, antisemitas (...) serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las Campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































