_
_
_
_
_

Putin y Medvédev, a ritmo de acordeón y pandereta

La televisión rusa parodia la figura de ambos mandatarios en unos dibujos animados

Sin complejos, desenfadados y al son de la música folklórica. Así representa el Canal Uno al primer ministro del país, Vladimir Putin, y al presidente Dmitry Medvédev, en una animación en la que ambos mandatarios interpretan una polca con la Plaza Roja de Moscú y el Kremlin como telón de fondo. La televisión rusa pretende simbolizar de esta forma el escenario político de Rusia en 2009 y la corrupción que envuelve la trayectoria burocrática del país.

En el vídeo, de un minuto y medio de duración aproximadamente, Putin porta una pandereta, mientras que Medvédev toca con soltura el acordeón. Los dibujos cantan a dúo y se mueven al ritmo de la polca, a la vez que desgranan diversos capítulos acontecidos durante el último año como el intento de adquisición de Opel por parte del banco Sberbank o la construcción del gaseoducto Nord Stream.

La sátira incluye burlas hacia la Unión Europea, los Estados Unidos, el COI o el presidente ucranio Víktor Yushchenko. Estos dibujos animados se enmarcan dentro de una serie en la que se caracterizan a otros políticos como el propio Yushchenko, al que en su día se escenificó inflando globos con gas natural extraído de oleoductos rusos, o al mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Putin y Medvedev, durante el vídeo.
Putin y Medvedev, durante el vídeo.YOUTUBE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_