Putin dispara a un tigre siberiano y salva a un equipo de televisión
El primer ministro ruso lanza un dardo tranquilizante al animal, que iba a atacar a los periodistas
¿Propaganda o heroísmo? En plena crisis con Georgia, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha viajado de vacaciones a Siberia donde ha vuelto a convertirse en una estrella mediática al salvar a un equipo de la principal televisión rusa, Rossiya, del ataque de un tigre siberiano.
El incidente ocurrió durante la visita de ayer de Putin y un grupo de investigadores a un parque nacional siberiano en el que se supervisa el desarrollo de estos tigres en libertad, ya que es una especie amenazada. Justo cuando Putin llegaba, un tigre escapó y corrió hacia un equipo de cámaras de televisión. El primer ministro, antiguo agente del servicio secreto soviético, la KGB, disparó contra el animal con un rifle de dardos sedantes.
"No sólo logró ver al depredador gigante de cerca. Vladimir Putin también salvó a nuestros cámaras", afirmó un locutor en la apertura del informativo de la tarde de la emisora Rossiya.
Tras la agitación, Putin ayudó a medir los incisivos del tigre y a colocarle un emisor en el cuello. Este tipo de tigre es el felino más grande que vive en libertad, ya que puede pesar hasta 450 kilogramos y medir tres metros de la nariz a la punta de la cola.
Putin aprovechó también para agradecer la colaboración de los expertos occidentales implicados en los programas de recuperación del tigre siberiano. "En primer lugar debemos agradecer a nuestros colegas americanos y europeos por implicarse en estos momentos difíciles para Rusia, cuando nadie presta atención a esto", dijo.
A pesar de haber estado al borde de la extinción, el número de tigres siberianos se ha incrementado en los últimos tiempos hasta alcanzar la mayor población registrada en los últimos 100 años, reveló el año pasado la organización conservacionista WWF.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































