_
_
_
_
_

Al Qaeda en el Magreb libera al último rehén occidental

La rama de Al Qaeda en el Magreb liberó ayer, sin que se conozca la contrapartida, al último rehén occidental en sus manos, el suizo Werner Greiner, capturado el 22 de enero, según informó el Ejército de Malí. Su liberación es la única buena noticia en estas últimas semanas en un Malí plagado de asesinatos y choques armados. La organización terrorista tendió el 4 de julio una emboscada al oeste de Tombuctú, mató a 28 militares malienses y capturó a otros tres. Un comunicado del Ministerio de Defensa de Malí señaló que los enfrentamientos fueron "muy sangrientos", pero no dio un balance.

Con anterioridad el grupo terrorista, fundado en Argelia y que se adhirió a Al Qaeda en enero de 2007, reivindicó el asesinato de un oficial del Ejército maliense en Tombuctú, del cooperante norteamericano Ervin Leggett en Nuakchot (Mauritania) y del rehén británico Edwain Dyer, capturado con Werner Greiner y dos mujeres, una de ellas la del suizo. Ambas fueron liberadas en abril.

El presidente maliense, Amadou Toumani Touré, declaró que su país iba a llevar a cabo "une lucha total contra Al Qaeda" y que con la ayuda de Argelia preparaba "una ofensiva de envergadura contra los salafistas". Una columna armada salió el sábado de Tombuctú.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_