_
_
_
_
_

Al Qaeda lanza amenazas contra la Eurocopa 2008

Fuentes de seguridad suiza afirman que el grupo terrorista llama a través de varias páginas web a cometer atentados durante la competencia.- Austria dice que no tiene información sobre las amenazas

Al Qaeda quiere participar en la Eurocopa 2008 mediante atentados, según fuentes de seguridad suizas. El grupo terrorista está haciendo llamamientos a sus milicianos a través de páginas de internet para realizar ataques durante la fiesta del fútbol europeo que se realizará en Austria y Suiza el próximo junio, según las fuentes citadas por el diario suizo La Liberté.

Los mensajes han estado apareciendo en las últimas semanas en los foros de Internet islamistas. "Transformemos a los dos países más seguros de Europa en un infierno, como el infierno iraquí o afgano", dice uno ellos. "La hora ha llegado para los combatientes de la fe. Deben hacer oir su voz", dice otro de los mensajes.

"Tomamos todas estas amenazas seriamente", ha dicho un miembro de los servicios de seguridad de la Confederación. "Estamos en alerta y seguimos muy de cerca estos foros yihadistas. Es por ellos que los agentes de Bin Laden despiertan las células durmientes. La situación es grave aunque a veces, personas frustradas se ocultan detrás estos lugares".

Sin embargo, Rudolf Gollia, portavoz del Ministerio del Interior austríaco, ha dicho a la agencia Efe en Viena que la policía de la república alpina "no dispone de ninguna información sobre supuestas amenazas". El funcionario ha agregado que las autoridades austríacas están "en contacto permanente" con sus colegas en la vecina Suiza.

Según el diario suizo, la policía federal (Fedpol), mantiene una coordinación estrecha dentro y fuera de las fronteras. Asimismo, la Confederación va a invertir 35,7 millones de francos (21,8 millones de euros) para la seguridad.

Las autoridades están también poniendo mucho celo de a quién venden las entradas a los partidos. Según La Liberté, para obtener una entrada hay que dar el número del pasaporte y si son personas que provienen de Oriente Próximo, no recibirá el visado y las entradas hasta después de largas comprobaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_