Martes, 5/1/2010

ELPAÍS.COM Internacional

 

Al Qaeda libera en Malí al enviado de la ONU para Níger

AGENCIAS - Bamako - 23/04/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 9 votos
Imprimir   Enviar

La rama de Al Qaeda en el Magreb liberó ayer en Malí al diplomático canadiense Robert Fowler, enviado personal para Níger del secretario general de la ONU, según indicaron fuentes policiales en Bamako.

La noticia en otros webs

Junto con Fowler fueron puestos en libertad su colaborador Louis Gay, también diplomático canadiense, y dos mujeres turistas europeas, una suiza y otra alemana. Esta última rebasa los 70 años.

Los diplomáticos canadienses fueron secuestrados el 14 de diciembre cerca de la capital de Níger y las dos mujeres el 22 de enero en una zona cercana a la frontera con Malí. Las mujeres fueron apresadas con dos hombres, un suizo y un británico, que no han sido liberados.

Al Qaeda pidió, según fuentes conocedoras de la negociación, la excarcelación de algunos de sus militantes en Mauritania y en Europa aunque no parece haberla obtenido. Se habría conformado con recibir un rescate.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 9 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:50 La CIA cayó en el engaño de un agente doble en Afganistán
01:42 Argentina llora la muerte de 'El gitano'
01:19 ERLICH
00:33 RAMÓN
00:19 Una mujer asesina a su compañero de piso de una puñalada en Madrid
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)