_
_
_
_
_

Carter y Reagan aseguran sus nominaciones en las primarias de Virginia

El presidente demócrata. Jimmy Carter y el ex gobernador de California Ronald Reagan tienen prácticamente aseguradas las nominaciones de sus respectivos partidos para la elección presidencial en noviembre.Carter, que ayer volvió a vencer a su rival, Ted Kennedy, y se considera que ha ganado todos los 64 delegados de Virginia a la convención del Partido Demócrata, cuenta ya con un tercio de los que necesita para su renominación y duplica con creces los obtenidos por su contrincante.

Si, como predicen las encuestas, gana más del 60% de los 282 delegados demócratas que se elegirán el próximo martes en Nueva York y también la mayoría de los 54 en el vecino Estado de Connecticut el mismo día, para todos los efectos prácticos la disputa ha concluido.

Antes de la primaria de Virginia, Carter había asegurado ya los votos de 568 delegados del total de 1.666 que se requiere para la nominación demócrata, frente a 201 de Kennedy.

Reagan tiene aún más seguro su triunfo en Nueva York, ya que antes de haber comenzado el proceso tiene seguros a 84 de los 123 delegados que enviará Nueva York a la convención republicana, y, según los expertos, puede ganarlos todos, porque su único rival en el Estado, que es George Bush, sólo presentó listas de partidarios en doce de los 39 distritos.

Actualmente, Reagan tiene 209 delegados; Bush, 47, y John Anderson, 38, requiriéndose 998 para la elección en la convención republicana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_