_
_
_
_
_

Los conservadores imponen su tesis en la plataforma electoral de Ronald Reagan

La fracción más conservadora del Partido Republicano impuso sus puntos de vista en los debates de la plataforma electoral que preparó estos últimos días el «programa político» que se aprobará a lo largo de la convención republicana, que comenzará mañana, lunes, en el centro Joe Louis Arena, en Detroit. Ronald Reagan, de 69 años de edad, ex gobernador de California y actual líder de los republicanos, alcanzará sin dificultades los votos necesarios de la gran mayoría de delegados republicanos presentes en la convención en representación de cada uno de los cincuenta estados que integran Estados Unidos. Existen todavía ciertas dudas sobre la designación del vicepresidente, barajándose los nombres de Bush, Lugar, Laxalt y Kemp.A la convención republicana de Ia semana próxima en Detroit seguirá la convención del Partido Demócrata, del 11 al 14 de agosto en Nueva York. Ambas confirmarán las aspiraciones a la presidencia de EE UU por parte de Ronald Reagan y el actual presidente, el demócrata Jimmy Carter.

En un momento de crisis económica marcada por un índice de paro que roza el 8% en EE UU y afecta, en particular, a los trabajadores del sector del automóvil, cuya «capital» es, precisamente, Detroit. los delegados republicanos presentan una «doctrina» digna de los tiempos más ultraconservadores. Rechazan su apoyo a la enmienda constitucional que deberá proteger la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, prometen acabar con las normas que regulan la libertad de aborto, anuncian reducción de impuesto y se lanzan, con un lenguaje de «guerra fría», contra la distensión Este-Oeste, proclamando la necesidad de un rearme.

Piden que los países de Europa occidental acepten la presencia de nuevos cohetes nucleares de origen norteamericano y apoyen la fabricación de la polémica «bomba de neutrones», capaz de destruir todo ser viviente, dejando "intacto" el resto, y proyecto en el que Francia trabaja también con prioridad. Denuncian el actual tratado del canal de Panamá, que representa cierto control por parte de las autoridades panameñas. Critican la política general exterior del presidente demócrata Jimmy Carter, incluyendo sus relaciones con China. iniciadas bajo la administración republicana del presidente Richard Nixon y su «cerebro» en política exterior, Kissinger.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_