_
_
_
_
_

Radio Caracas Televisión emitirá por satélite

El gobierno venezolano de Hugo Chávez suspendió la licencia de RCTV que le permitía emitir en abierto

La emisora venezolana Radio Caracas Televisión (RCTV) emitirá a partir de este mes de julio a través del sistema de satélite por suscripción Directv. La cadena pasará a denominarse RCTV Internacional, ya que podrá verse en distintos puntos de Latinoamérica.

Sin embargo, los países en los que emitirá RCTV Internacional aún no ha sido confirmados, según ha declarado el representante legal de la emisora privada, Oswaldo Quintana: "Empezaremos por algunos países y después nos iremos extendiendo en el transcurso del tiempo (...) En estos momentos no puedo precisar el nombre de esas naciones porque todavía se llevan a cabo las pruebas satelitales", ha afirmado.

Más información
La cadena Globovisión denuncia "presiones" y "amenazas" por parte del Gobierno de Chávez

Asimismo, RCTV espera cerrar acuerdos con el resto de las compañías de cable que operan en el país para emitir su señal a través del sistema de televisión por suscripción, que según datos venezolanos llega al 21 por ciento de la audiencia nacional.

El pasado 27 de mayo, el gobierno venezolano no prorrogó la licencia de transmisión a RCTV por la supuesta actitud "golpista" de la cadena, y porque necesitaba la señal del canal 2 para lanzar la primera televisión de servicio público del país, la TVes, que comenzó a emitir la madrugada del 28 de mayo pasado.

La lucha continúa

El que RCTV pueda emitir por satélite no significa que la lucha por recuperar la señal abierta haya cesado.

Marcel Granier, directivo de la empresa 1BC, propietaria de RCTV, denunció el miércoles pasado que la cadena hacía "todo lo posible" por regresar a las pantallas de televisión pese a las "presiones y obstáculos" que supuestamente impone el Ejecutivo Nacional.

Desde que Hugo Chávez tomara la decisión de prohibir a RCTV que siguiera emitiendo en abierto, las protestas no han cesado.

La última ocurría ayer mismo, cuando grupos opositores venezolanos marcharon hasta la sede de la Fiscalía para protestar contra la no renovación de la licencia de transmisión de la cadena privada RCTV.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_