_
_
_
_
_

La República Checa expulsa a un ex líder del Ku Klux Klan

David Duke había sido invitado al país por una organización ultraderechista y fue detenido el viernes por supuesto negacionismo del Holocausto

La República Checa ha expulsado del país a un ex líder del Ku Klux Klan, el estadounidense David Duke, después de que fuera puesto en libertad por la policía checa este sábado, según ha confirmado su abogada.

Duke fue detenido el viernes por negar supuestamente el Holocausto, un delito que puede acarrear una pena de prisión de hasta tres años conforme a la ley checa. Klara Slamova, letrada del ex dirigente de la organización racista, ha afirmado que su representado "ha abandonado la República Checa".

Un portavoz policial ha señalado que no pesarán cargos sobre Duke, quien había acudido a la República Checa invitado por un grupo de extrema derecha. Duke, defensor de la segregación racial y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, debía dar unas lecturas en Praga y Brno (a 200 kilómetros de la capital).

Varios medios de comunicación checos han informado de la concentración de "cientos" de extremistas en una localidad del norte del país, aunque hasta el momento no se han registrado incidentes. El pasado noviembre, seguidores del Partido de los Trabajadores, una organización de extrema derecha, se enfrentaron a la Policía, provocando heridas graves a varios agentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_