_
_
_
_
_

Retirados los cargos contra el médico indio implicado en los atentados fallidos de Reino Unido

La Fiscalía australiana justifica la decisión porque no hay puebas para condenar al sospechoso

La Fiscalía australiana ha retirado los cargos contra el médico indio Mohamed Haneef, detenido hace casi tres semanas por un delito de terrorismo, relacionado con los últimos atentados fallidos del Reino Unido, según ha informado la radio estatal.

El director de la Fiscalía, Damian Bugg, ha revisado el caso y ha comparecido ante el Tribunal de Magistratura de Brisbane para retirar la acusación contra el ciudadano indio, de 27 años. El funcionario ha asegurado que ha tomado esta decisión porque estaba convencido de que "no había posibilidades razonables de que fuese condenado".

Su caso fue calificado de "farsa" por varios medios australianos, después de que un periódico demostrara que la principal prueba utilizada por la Policía para acusarle de "terrorismo" era errónea.

Los agentes anunciaron inicialmente que una tarjeta de teléfono móvil de Haneef había sido encontrada en el jeep que el 30 de junio se estrelló contra el aeropuerto de Glasgow, ataque atribuido a Kafeel Ahmed, su primo segundo. Pero la Policía australiana confirmó posteriormente que la tarjeta no fue encontrada en la escena del crimen, lo que fue ratificado por los investigadores británicos.

Haneef fue detenido el pasado 2 de julio cuando se disponía a viajar con un billete sólo de ida a la India, donde su mujer acababa de dar a luz. Tras doce días retenido sin cargos en aplicación a la ley antiterrorista, fue acusado en los juzgados de Brisbane de "prestar apoyo imprudente a una organización terrorista".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_