_
_
_
_
_

Rousseff designa un equipo de transición

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff , ha designado este lunes a las siete personas que integrarán su equipo de transición hasta que constituya su Gobierno cuando tome posesión del cargo, el próximo 1 de enero. La mayoría son miembros de su formación política, el Partido de los Trabajadores (PT), y ocupaban cargos con el presidente saliente, Luiz Inácio Lula da Silva

Entre ellos destaca Antonio Palocci, ministro de Hacienda del lulismo. Palocci formará parte tambié del gabinete definitivo de Rousseff, según apunta la prensa brasileña. El otro hombre fuerte de este gabinete temporal parece Marco Aurelio García, asesor de política exterior de Lula.

También formarán parte del grupo José Eduardo Dutra, presidente del PT y ex presidente ejecutivo de la petrolera estatal Petrobras; y Fernando Pimentel, ex alcalde de Belo Horizonte.

Más información
Dilma Rousseff promete continuar el trabajo de Lula
Dilma Rousseff advierte de que el progreso depende de los brasileños
Lula pide a su sucesora Rousseff que mantenga en el cargo al ministro de Defensa

A sugerencia de Lula, Rousseff viajará con el mandatario a la cumbre del G-20, que se celebrará entre el 10 y el 12 de noviembre en Corea del Sur, para iniciar su andadura en el plano internacional, al que su antecesor y padrino político ha dado suma importancia.

La que fuera jefa de Gabinete de Lula se convirtió este domingo en la primera presidenta de Brasil tras obtener el 56 por ciento de los votos durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, frente al 44 del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
En su primera aparición proclamarse vencedora en las elecciones presidenciales brasileñas, Dilma Rousseff ha asegurado sentirse "muy honrada" por la confianza de los brasileños. Unas palabras en las que ha aprovechado para asegurar que no se van a recortar los gastos sociales y en infraestructuras y que se van a mantener las políticas económicas del Gobierno saliente.
En su primera aparición proclamarse vencedora en las elecciones presidenciales brasileñas, Dilma Rousseff ha asegurado sentirse "muy honrada" por la confianza de los brasileños. Unas palabras en las que ha aprovechado para asegurar que no se van a recortar los gastos sociales y en infraestructuras y que se van a mantener las políticas económicas del Gobierno saliente.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_