_
_
_
_
_

La primera vista del caso Ruby duró nueve minutos

Comienza el juicio con la ausencia de Berlusconi, acusado de prostitución de menores y abuso de poder.- Tras abrirse la sesión, de carácter técnico, el proceso se ha pospuesto al 31 de mayo

Nueve minutos y 50 segundos. Eso duró ayer la primera audiencia del Caso Ruby, en el que Silvio Berlusconi está acusado de abuso de poder y prostitución de menores. Una sesión relámpago, esperada por decenas de periodistas de todo el mundo, que sirvió básicamente para dos cosas. La jueza Giulia Turri declaró en rebeldía al acusado y primer ministro, que no asistió y se justificó enviando una carta en la que decía que le habría gustado hacerlo pero no podía porque tenía "empeños institucionales". Y fijó la fecha de la segunda vista para el 31 de mayo.

Curiosamente, los abogados de Berlusconi tampoco asistieron, y también enviaron una misiva en la que explicaban que tenían labores parlamentarias que atender. Tampoco estuvo presente Karima El Mahroug, Ruby Robacorazones, la presunta víctima del delito de prostitución de menores, aunque sí lo hizo su letrada, Paola Boccardi, que anunció que su defendida no se personará como parte civil en el proceso porque, dijo, "no siente haber sufrido ningún daño por haber asistido alguna vez a las fiestas del jefe de Gobierno ni por haber frecuentado al primer ministro".

Más información
El Parlamento italiano intenta quitar el 'caso Ruby' a los jueces de Milán
Berlusconi deserta de sus procesos
Berlusconi será juzgado en abril por prostitución de menores y cohecho
Los casos pendientes de Silvio Berlusconi
El PSPV acusa a Canal 9 de permitir la apología de la prostitución con menores

La abogada aclaró que si Ruby se hubiera constituido en parte civil habría sido "igual que negar lo que siempre ha afirmado, es decir que nunca ha sido objeto de actos sexuales por parte del primer ministro y que nunca se ha prostituido. Karima siempre ha dicho que no se ha prostituido, mientras el proceso da por descontado que se entregó a cambio de dinero".

Según la acusación, Berlusconi tuvo relaciones sexuales con Ruby en su casa de Arcore varias veces entre febrero y mayo de 2010 a cambio de dinero y regalos, y la noche del 27 de mayo presionó a la comisaría de Milán para que liberaran a su joven amiga diciendo que era sobrina del expresidente egipcio Hosni Mubarak.

Un manifestante, con un fotomontaje de una fiesta en la residencia de Berlusconi, ante el palacio de justicia de Milán.
Un manifestante, con un fotomontaje de una fiesta en la residencia de Berlusconi, ante el palacio de justicia de Milán.ALESSANDRO GAROFALO (REUTERS)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_