Miércoles, 23/12/2009, 23:39 h

ELPAIS.COMInternacional

Rusia firma acuerdos de cooperación y asistencia con Osetia del Sur y Abjazia

Los tratados dan vía libre para que Moscú mantenga presencia militar en ambas provincias georgianas

AGENCIAS - Moscú - 17/09/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 7 votos
Imprimir   Enviar
Reunión de seguridad en Rusia

Dmitir Medvédev preside en el Kremlin la reunión de seguridad en la que se firmaron diversos acuerdos con Osetia del Sur y Abjazia- AP

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha firmado hoy sendos acuerdos de cooperación y asistencia diplomática, militar y económica con las regiones georgianas rebeldes de Osetia del Sur y Abjazia, y que dan vía libre a la presencia rusa en ambos territorios. El mandatario ruso ha tildado de "histórico" el acuerdo celebrado en el Kremlin y al que han acudido los líderes de las provincias.

    Dimitri Anatolyevich Medvédev

    Dimitri Medvédev

    A FONDO

    Nacimiento:
    14-09-1965
    Lugar:
    Leningrado
    Rusia

    Rusia

    A FONDO

    Capital:
    Moscú.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    140,702,094 (est. 2008)
    Georgia

    Georgia

    A FONDO

    Capital:
    Tbilisi.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    4,630,841 (2008)

La noticia en otros webs

"Estos documentos estipulan que nuestros países tomarán medidas de forma conjunta para eliminar las amenazas a la paz y oponerse a cualquier acto de agresión", ha señalado Medvédev durante su intervención.

El líder de Azbajia, Serguéi Bagapsh, y de Osetia, Eduard Kokoiti han agradecido al presidente ruso su apoyo y calificaron a Rusia como principal "garante de la seguridad" en la zona. El jefe del Kremlin subrayó que para Rusia supone una "una tarea crucial la garantía de la seguridad" de ambas regiones georgianas y recalcó que las tres partes firmantes se ayudarán, incluso "militarmente".

"No permitiremos nuevas aventuras militares. Nadie debe albergar esas ilusiones. La repetición de la agresión por parte de Georgia acarrearía una catástrofe de magnitud regional", dijo. El Gobierno de Medvédev tiene pensado ampliar los pactos con ambas regiones, incluyendo tratados de cooperación fronteriza, financiera y de libre comercio.

Rusia reconoció el pasado 26 de agosto la independencia de ambas regiones, con las que estableció formalmente relaciones diplomáticas el pasado día 9.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 7 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
22:58 Gasol, con los Lakers hasta 2014
22:34 Uribe: "Lo degollaron miserablemente"
22:33 El Supremo abordará en enero el archivo de la causa de López e Ibarretxe
21:50 "El sector público hace frente al problema generado por el sector privado"
21:47 Susan Sarandon y Tim Robbins se separan
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información