EL PAIS en kiosko y más

Sábado, 11/2/2012, 00:11 h

ELPAIS.COMEuropa

Rusia no pone ni quita misiles Iskander en Kaliningrado

El Ministerio de Defensa de Rusia desmiente que haya comenzado a instalar estos misiles

P. B. - Moscú - 28/01/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir Enviar
 

El Ministerio de Defensa de Rusia ha calificado hoy de "tontería" las informaciones según las cuales Moscú habría interrumpido la instalación de misiles tácticos tipo Iskander en el enclave de Kaliningrado. "¿Cómo se pueden interrumpir unas acciones que ni siquiera han comenzado?", ha manifestado a la agencia oficial Itar-Tass un alto representante del Ministerio de Defensa ruso, que no dejó títere con cabeza de los despachos urgentes difundidos por la mañana por la agencia Interfax en los que se citaba como fuente a un representante del Estado Mayor.

Grafico

Sistema Antimisiles

GRAFICO - El Pais - 25-08-2008

Sistema antimisiles - Escudo antimisiles Diagrama del funcionamiento del sistema de defensa antimisiles de EE UU (NMD) - ELPAÍS.com

    Rusia

    Rusia

    A FONDO

    Capital:
    Moscú.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    140,702,094 (est. 2008)
    Estados Unidos

    Estados Unidos

    A FONDO

    Capital:
    Washington.
    Gobierno:
    República Federal.
    Población:
    303,824,640 (est. 2008)

La noticia en otros webs

Ya antes del desmentido oficial, los analistas familiarizados con la política exterior y militar rusa han reaccionado con escepticismo ante "las noticias" que parecían estar menos motivadas por la realidad que por el deseo de crear un fondo agradable en Occidente para acompañar la llegada esta noche de Vladímir Putin al foro económico de Davos (Suiza).

El primer ministro ruso inaugura este año el foro que reúne a altas personalidades de la política y la economía y que está dedicado a la salida de la crisis económica.

En noviembre de 2008, coincidiendo con la elección de Barack Obama como presidente de EE UU, el jefe del Estado ruso, Dimitri Medvédev, anunció que su país instalará misiles Iskander en Kaliningrado, si EE UU instala elementos del escudo nuclear en Polonia y la república Checa. Con el relevo en la Casa Blanca, Moscú espera que Washington revise la política de la administración Bush en relación al escudo antimisiles.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
Rusia detiene su respuesta militar en Kaliningrado
Ampliar

Dispositivo Skander ruso durante una ceremonia militar en Siberia.- FRANCE PRESS

 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)