Sarah Palin: "Obama no tiene cojones"
La ex gobernadora de Alaska defiende en un debate sobre inmigración la posición de la gobernadora de Arizona sobre la polémica ley de inmigración
Sarah Palin ha aprendido español. O al menos una palabra. El domingo, en un debate en el canal conservador Fox News, opinó sobre la gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, y su apoyo a la polémica ley de inmigración de Arizona, paralizada cautelarmente por una jueza la semana pasada y que hubiera permitido a los agentes de policía exigir a los ciudadanos sus documentos migratorios.
"Va a hacer lo que sea necesario, seguir litigando, para hacer que nuestras fronteras sean más seguras. Jan Brewer tiene los cojones que le faltan a nuestro presidente para tener en cuenta a todos los americanos -no sólo a los ciudadanos de Arizona, sino a todos los americanos- en este deseo nuestro de hacer que las fronteras sean más seguras y hacer que sea la inmigración legal la que ayude a edificar este país", dijo Palin, quien utilizó la palabra "cojones" en español.
La gran mayoría de medios norteamericanos se han hecho eco hoy de esas polémicas declaraciones y del uso de ese insulto en un canal informativo por parte de una mujer que fue gobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia del país en 2008 y cuyo nombre sigue en las quinielas de muchos conservadores para la candidatura republicana en 2012.
Recientes encuestas demuestran, sin embargo, que sigue siendo una figura política extremadamente impopular entre demócratas e independientes. Un sondeo de julio de la Universidad de Quinnipiac muestra que sólo un 25% de los independientes tiene una imagen positiva de ella.
En la entrevista en el canal Fox News dijo entender por qué: "No culpo a la gente por no saber qué opino y represento y cuál es mi legado. Si yo creyera que todo lo que se dice en los medios de mí es verdad, tampoco me gustaría a mí misma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































