_
_
_
_
_

Schwarzenegger declara el estado de emergencia en California por los incendios

Los bomberos comienzan a controlar el fuego que se declaró ayer en Santa Bárbara y quemó 1000 hectáreas durante la noche

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se ha visto obligado a declarar el estado de emergencia en el condado de Santa Bárbara debido al fuego desatado en la región. El incendio ha llegado al Montecito, un área de lujo situada a 90 kilómetros de Los Angeles, donde 13 personas han resultado heridas y más de 100 casas se han visto afectadas. 20.000 personas y 2.500 hogares se encuentran amenazadas por las llamas, por lo que han tenido que ser evacuados.

El fuego se inició la noche del jueves, en el condado de Santa Bárbara, y carbonizó casi mil hectáreas antes de la mañana. Por ese motivo, Schwarzenegger ha declarado el estado de emergencia y ha puesto más recursos a disposición de bomberos y departamentos de emergencia. En todo momento, los distintos equipos de rescate se han visto impotentes ante el fuego, que avanzaba a gran velocidad por el fuerte viento, que superaba los 100 kilómetros por hora.

Por suerte para los bomberos, con la salida del sol el viento amainó y el fuego se detuvo, aunque todavía hace falta mucho esfuerzo para controlarlo, labor en la que trabajan más de 650 bomberos. En ese sentido, el jefe del departamento de Santa Bárbara, Don Prince, dio las gracias "a la naturaleza" por parar, aunque explicó que van a tener "un día duro".

Por otro lado, el equipo de la presentadora Oprah Winfrey, que estaba en Chicago trabajando, ha explicado que la casa de la presentdora, que tiene su residencia en el Montecito "no se había visto afectada", aunque se desconoce si otras residencias de famosos podrían estarlo. Entre esas posibles celebriades se encuentran actores como John Cleese, Michael Douglas o Rob Lowe, el pionero del teléfono móvil, Craig McCaw, o el Ingeniero Jefe de Google Eric Schmidt.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_