_
_
_
_
_

Secuestrado el padre del viceministro de Defensa de Honduras

Alfredo Jalil, de 81 años, fue interceptado por dos desconocidos cuando salía de su casa en Tegucigalpa

El empresario hondureño Alfredo Jalil, padre del viceministro de Defensa del Gobierno de facto de Honduras, Gabo Jalil, fue secuestrado por varios hombres desconocidos en Tegucigalpa, en una acción que la esposa de la víctima atribuyó al conflicto político que vive el país, tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Gloria Mejía de Jalil ha informado a los medios locales que, según testigos, al menos dos hombres obligaron a su esposo a bajar de su vehículo a la fuerza cuando salía de su vivienda, en una colonia residencial de la capital hondureña, cercana a la Casa Presidencial.

Los secuestradores hicieron al menos un disparo en la puerta izquierda del vehículo de la víctima, agregó Mejía de Jalil, quien refirió que su esposo "es un hombre que en diciembre cumple 81 años y que padece de presión arterial" y diabetes. Según Mejía, su esposo "iba solo" en el vehículo y requiere de medicamentos de forma permanente.

Más información
Asesinado un sobrino del presidente 'de facto' Roberto Micheletti en Honduras
Un alcalde hondureño es asesinado a tiros al norte del país

"Esto no es delincuencia común", ha agregado la mujer. La familia Jalil es de antigua militancia en el gobernante Partido Liberal, y tanto Alfredo Jalil como su esposa fueron diputados mientras que ella también fue aspirante a la alcaldia de Tegucigalpa. Su hijo Gabo Jalil es diputado liberal en el Congreso Nacional, donde pidió permiso para desempeñarse como viceministro de Defensa en el Gobierno de facto que preside Roberto Micheletti, a quien el Parlamento designó como mandatario tras el derrocamiento de Manuel Zelaya por parte de los militares el pasado 28 de junio.

El secuestro del padre del viceministro de Defensa se produce después de que el fin de semana fuese hallado el cadáver Enzo Micheletti, sobrino del presidente de facto, asesinado en el norte del país y de que varios desconocidos mataran el domingo al coronel Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar de las Fuerzas Armadas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_