_
_
_
_
_

Secuestrado un petrolero francés en aguas de Nigeria

El barco fue capturado por un grupo de hombres armados con nueve tripulantes a bordo

Un petrolero francés del grupo de servicios marítimos Bourbon ha sido secuestrado frente a la terminal que esta compañía posee en Bonny Island, en aguas de Nigeria, por un grupo de piratas que mantienen retenidos a nueve tripulantes, cinco de ellos nigerianos, dos ghaneses, un camerunés y un indonesio. Según la información facilitada por la empresa, el Bourbon Leda, un barco de intervención para suministro rápido, fue capturado el domingo por un grupo de hombres armados.

"Bourbon recibió una llamada el domingo 4 de enero que le permitía estar en contacto con el capitán del Bourbon Leda, quien confirmó que todos los miembros de la tripulación se encuentran a salvo y en buen estado de salud", indica un comunicado de la empresa.

El pasado 31 de octubre fue secuestrado otro barco de Bourbon. Bonny Island, que alberga una terminal de exportación de crudo y una planta de gas natural licuado, se encuentra en el delta del Níger, donde son frecuentes la piratería y los secuestros. Los responsables de estos actos son milicianos que luchan por que se distribuya de forma más justa la riqueza que se genera en el delta, pero también bandas criminales que se aprovechan de la situación de inseguridad para realizar secuestros y luego pedir rescates.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_