_
_
_
_
_

Seúl bombardeará Corea del Norte si sufre un nuevo ataque

EE UU y Japón inician las mayores maniobras militares conjuntas

Tras haber sido muy criticado dentro del país por su tibia respuesta al ataque norcoreano del pasado 23 de noviembre sobre la isla de Yeongpyeong, en el que murieron cuatro personas -dos de ellas, civiles-, el Gobierno surcoreano ha pasado a la ofensiva. Durante el discurso en la Asamblea Nacional para su confirmación como nuevo ministro de Defensa, Kim Kwan-jin aseguró ayer que Seúl bombardeará el país vecino si se produce un nuevo ataque. "Si hay nuevas provocaciones, utilizaremos sin ninguna duda aviones para bombardear Corea del Norte", dijo este general en la reserva y antiguo jefe del Estado Mayor surcoreano.

La amenaza conlleva su riesgo. El régimen de Kim Jong-il tiene más de 5.000 cohetes en lanzaderas apuntando a Seúl, que, junto con las ciudades satélite que rodean la capital, concentra una población de unos 25 millones de personas, aproximadamente la mitad del país. Los proyectiles norcoreanos tienen un alcance efectivo de 60 kilómetros, por lo que podrían devastar Seúl, que se encuentra tan solo a 40 kilómetros de la frontera con el Norte.

Más información
Seúl retrasa las maniobras militares frente a la isla de Yeonpyeong que han azuzado las hostilidades de Pyongyang
Seúl recuerda a Pyongyang que "la puerta para el diálogo está abierta"
Concluye sin acuerdo la reunión militar entre las dos Coreas

Mientras, Japón y EE UU iniciaron los mayores ejercicios militares conjuntos. En las maniobras, previstas antes del ataque norcoreano y a las que asisten observadores surcoreanos, participan 44.000 soldados, 60 buques de guerra y 400 aviones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_