_
_
_
_
_
Reportaje:

Sexo y diseño en la pasarela

La exhibición de una firma brasileña de ropa creada por prostitutas acompaña la presentación del filme español 'Princesas'

Un desfile de la marca de moda Daspu -De las putas, en su traducción al español- creada por prostitutas acompañó la noche del martes el estreno en Brasil del filme español Princesas, de Fernando León de Aranoa.

Quince maniquíes -en su mayoría prostitutas o ex prostitutas- sorprendieron en una improvisada pasarela al público que se acercó a un cine del barrio de Botafogo en Río de Janeiro a la primera exhibición de la película que retrata la vida de dos putas que sueñan con ser princesas.

La firma Daspu aceptó presentar sus trabajos en el estreno de Princesas porque tanto la película como los modelos "retratan la vida de prostitutas que intentan vivir bien, sin prejuicios", explicó la directora de la ONG Dádiva que coordina la empresa de moda, Gabriela Leite.

Al ritmo de los acordes de la banda sonora de la película y con las reivindicativas letras de Manu Chao, los maniquíes -trece mujeres y dos hombres- presentaron con gracia y en ocasiones con sorprendente profesionalidad los modelos de esta firma.

La encargada de cerrar el desfile fue Vanessa Oliveira, quien, tras dejar la profesión más antigua del mundo, ha triunfado en el mundo editorial con dos libros que relatan la vida de las prostitutas.

Bajo el título Lo mejor de Daspu, la firma presentó algunos modelos de la nueva línea Puta Arte, así como una selección de diseños de las colecciones BR 69 y Activismo en los que se podían leer llamativas inscripciones como Las mujeres perdidas son las más buscadas o Apréciame sin moderación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los vestidos y camisetas de la nueva colección están inspirados en películas, canciones y obras de arte que abordan el universo de la prostitución como los filmes Moulin Rouge, o Cabaret, canciones como Muchachas de Copacabana, Material Girl o Roxanne y obras de Picasso y Segall.

La firma Daspu despertó un gran interés en el mercado de la moda y en la prensa internacional desde su lanzamiento en diciembre de 2005.

El último filme de Fernando León de Aranoa protagonizado por la española Candela Peña y la puertorriqueña Micaela Nevárez se puede ver en 15 cines de las principales ciudades de Brasil.

Una prostituta muestra uno de los diseños de la marca Daspu.
Una prostituta muestra uno de los diseños de la marca Daspu.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_