_
_
_
_
_

Siria reprime los funerales de los activistas muertos

Al menos 11 muertos en Homs, según fuentes de la oposición

Al menos 11 personas resultaron ayer muertas y otras 12 heridas en Homs, en el centro de Siria, cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra los participantes en el funeral de los 10 activistas antigubernamentales muertos el viernes en esa ciudad, informó la abogada de derechos humanos Razan Zeituna, quien aseguró disponer de una lista con los nombres de todos los fallecidos.

El tiroteo se produjo cuando las víctimas salían del cementerio de Nasr, ubicado a unos ocho kilómetros de la localidad, relató por teléfono un activista local. "Fue un tiroteo a sangre fría. La gente salía pacíficamente del cementerio", dijo. Otro residente en Homs informó de que se oían disparos de artillería pesada en el área de Bab Amro, donde hay tanques desplegados desde comienzos de mes.

Más información
La oposición siria en el exilio elige un Consejo para el cambio

Las fuerzas de seguridad mataron el viernes a entre 30 y 45 personas, según las fuentes, en las manifestaciones contra el régimen de Bachar el Asad convocadas tras el rezo de mediodía. Ayer, la represión de una nueva protesta se cobró la vida de una persona en Saqba, un suburbio de Damasco.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_