_
_
_
_
_

Socialistas y ecologistas acudirán unidos a la segunda vuelta de las regionales francesas

El acuerdo augura un arrollador triunfo de la izquierda, favorita para alzarse con la victoria el domingo en casi las 22 regiones en liza

Tras casi 40 horas de negociación, patinazos, comunicados de acuerdos que se antojaron precipitados y desmentidos posteriores, un dirigente de Europa Ecología, Jaen-Vicent Placé, ha anunciado que el Partido Socialista francés (PS) y los Verdes acudirán unidos a las próximas elecciones regionales.

Así se hará en todas las regiones salvo en una, Bretaña, donde el acuerdo no ha sido posible por divergencias entre los dos líderes de las formaciones. De cualquier forma, en esta región la diferencia del PS es tanta (37% de los votos) con respecto a la derecha (23,7%) que aun sin el concurso de los Verdes (13,2%), caerá del lado de la izquierda, según los cálculos de los dirigentes socialistas.

Más información
El Partido Socialista resucita en las elecciones regionales francesas
Las elecciones regionales se perfilan como un plebiscito sobre Sarkozy
Los Verdes niegan un pacto con los socialistas para la segunda vuelta de las regionales francesas

Este acuerdo global augura un arrollador triunfo de la izquierda, favorita para alzarse con la victoria el domingo en casi las 22 regiones en liza. La unión de la izquierda puede ser, incluso, más amplia. Representantes del Frente de Izquierda, grupo político que reúne, entre otros, al Partido Comunista francés, y que consiguió un 6,1% de los votos en total, también negocia con socialistas y verdes para agrandar la alianza. De hecho, en la simbólica región de Ile-de-France, las tres formaciones se presentarán bajo una única bandera.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_