_
_
_
_
_
Reportaje:

"Sólo monstruos pueden cometer un crimen así"

Un ex miembro del Ku Klux Klan, condenado a tres cadenas perpetuas por asesinatos cometidos en 1964

Más de 20 años se ha tardado en hacer justicia por la muerte de dos jóvenes negros de 19 años, secuestrados, golpeados y ahogados por miembros de la organización racista Ku Klux Klan en la localidad de Meadville, Misisipí (EE UU).

El miembro del Ku Klux Klan James Ford Seale, que hoy tiene 72 años, fue condenado el viernes a cumplir en prisión tres cadenas perpetuas por secuestrar y matar en 1964 a Charles Moore y Henry Hezekiah Dee. La noticia fue difundida el sábado por la noche. "Sólo monstruos pueden cometer un crimen así", señaló el juez federal Henry T. Wingate al leer la condena.

A pesar de su avanzada edad, Seale pasará lo que le queda de vida entre rejas. El principal testigo que los fiscales presentaron contra Seale fue Charles Marcus Edwards, un miembro confeso del Ku Klux Klan que recibió la inmunidad a cambio de admitir su implicación en el secuestro y de testificar.

En declaraciones recogidas por The New York Times, el alto cargo del Departamento de Justicia, Wan J. Kim, ha recordado que unos cien casos archivados relacionados con violaciones de derechos civiles durante los años sesenta continúan esperando ser investigados e instruidos, incluidos unos 30 registrados en Misisipí.

El miembro del Ku Klux Klan James Ford Seale, trasladado por un policía
El miembro del Ku Klux Klan James Ford Seale, trasladado por un policíaAP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_