_
_
_
_
_

Suben a 40 los muertos en un atentado suicida en el noroeste de Pakistán

Un atacante suicida se hace estallar durante el funeral de un policía

La cifra de muertos por un atacante suicida en el noroeste de Pakistán ha subido 40, han informado las autoridades. Más de 500 personas asistían al funeral, por lo que se teme que la cantidad de fallecidos pueda ser superior.

El servicio fúnebre se realizaba en Swat, la región montañosa donde las fuerzas de seguridad paquistaníes han estado combatiendo los últimos meses a militantes islamistas.

Fuentes sanitarias han informado que en el hospital central de la zona han ingresado 34 cadáveres, pero fuentes de inteligencia han informado que los muertos ascienden a 38. Una autoridad local ha afirmado que la cifra de muertos podría ser mayor, ya que mucha gente tomó los cuerpos de sus familiares y los llevaron a su casa para preparales para su entierro. Hasta el momento se ha contabilizado medio centenar de heridos.

El jefe policial que estaba siendo velado era uno de los tres que murieron ayer por una bomba en un camino en Bannu, un poblado a las puertas de la problemática región tribal de Waziristán Norte. Según las autoridades, hay decenas de heridos por el atentado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_