MIGUEL MORA | Roma 09/09/2009
"La prostitución y la cocaína son la llave del éxito en la sociedad". Eso le dijo Gianpaolo Tarantini, empresario de Bari y amigo de Silvio Berlusconi, al magistrado Giuseppe Scelsi, que le investiga por corrupción, inducción a la prostitución y cesión de cocaína, para justificar las fiestas con chicas que organizaba para el primer ministro italiano. Tarantini declaró cinco veces ante el juez entre el 27 y el 31 de julio, tratando de evitar la cárcel, cosa que no logró su socio y amigo íntimo, Max Verdoscia, acusado de tráfico de cocaína. En sus declaraciones, confirmó y cuantificó todas las noticias publicadas en los meses pasados en torno a su relación con Berlusconi: entre septiembre de 2008 y febrero de 2009, Tarantini organizó en total 18 fiestas para el primer ministro en el palacio Grazioli, en Villa Certosa e incluso en un spa de lujo -el Centro Messegue de Todi (Umbria)-, y reclutó a un total de 30 prostitutas y velinas para disfrute del primer ministro con la esperanza de lograr favores.
"El recurso a las prostitutas y a la cocaína forma parte de un proyecto dirigido a levantar una red de connivencias en el sector de la administración pública, porque siempre he pensado que las chicas y la cocaína son la llave de acceso para el éxito en la sociedad", dice el empresario, de 36 años, en una de sus declaraciones. Añade que su objetivo era el primer ministro. "Quise conocer al primer ministro Berlusconi y para ello incurrí en gastos notables, tratando de ganar su confianza, sabedor de su interés por el género femenino".
Cuenta, sin embargo, que Berlusconi no sabía que las chicas recibían dinero (1.000 euros) cuando se quedaban a pasar la noche con él, ni tampoco que les pagaba los gastos de desplazamiento y el hotel de lujo cuando no se quedaban. "No hacía otra cosa que acompañar a las chicas a su casa y presentárselas como amigas, omitiendo que a veces las retribuía", declara. La declaración confirmaría la célebre coartada ya esbozada por el abogado de Berlusconi, Niccolò Ghedini, quien sostiene que Berlusconi no habría cometido delito alguno pues era solo el "utilizador final" de las escorts.
El empresario de Bari, conocido como el rey de las prótesis, ha confirmado sin embargo que facilitaba sexo y cocaína a cambio de favores políticos, enchufes y contratos, según las actas de los interrogatorios judiciales que publica este miércoles Il Corriere della Sera, que además incluye una fotogalería de las chicas que acudían a las fiestas.
Tal actividad se desplegaba a derecha y a izquierda, sin distingos ideológicos. Por ejemplo, Tarantini asegura que alquiló un apartamento en el centro de Bari para que Sandro Frisullo, un ex ministro regional de la junta del actual gobernador, Niki Vendola, cesado por éste en julio pasado, se encontrara en secreto con la prostituta Terry de Nicolò, una mujer de Bari que ya contó a La Repubblica hace semanas que también visitó a Berlusconi en Roma. "A cambio - ha dicho Tarantini - Frisullo se había comprometido a acelerar los pagos de la Región para la entrega de las prótesis, y a promocionar un acuerdo para comprarme camillas de quirófano". Tarantini también ha confirmado haber pagado una cena electoral para el Partido Demócrata, en la que participó el ex primer ministro Massimo D'Alema.
Las prebendas y agasajos ultimados por Tarantini para Berlusconi tenían un objetivo claro: medrar a escala nacional e internacional y conocer a Guido Bertolaso, mano derecha del primer ministro y poderoso responsable, con atribuciones especiales en la adjudicación de contratos, de la Protección Civil italiana. «Pedí al presidente Berlusconi un encuentro con Guido Bertolaso porque mi amigo empresario Enrico Intini quería colaborar con Protección Civil. Berlusconi me lo presentó una tarde y fuimos a verle, pero luego no se hizo nada".
En los interrogatorios, Tarantini confirma los nombres de las prostitutas y velinas contratadas para las fiestas de Berlusconi. Chicas del espectáculo, de la televisión, y no solo. De Carolina Marconi -presente en la primera fiesta organizada en Roma, el 23 de septiembre, tras haber conocido en agosto a Berlusconi en Villa Certosa- a Barbara Guerra y Graziana Capone, de la responsable del privado del Billionaire, la discoteca de Flavio Briatore en Porto Rotondo, a Geraldin Semeghini, de Sonia Carpentone a Vanessa Di Meglio. A otra fiesta llevó a Manuela Arcuri y Francesca Lana. Y a las "brasileñas".
Además, a veces recurrió a chicas autóctonas, como Barbara Montereale y la ya célebre Patrizia D'Addario, cuya versión, denostada siempre hasta ahora por Berlusconi, queda completamente confirmada. Tarantini ha contado a los jueces que las chicas de Papi debían ir vestidas de negro con traje corto y poco maquillaje, y que los coches entraban en palazzo Grazioli sin detenerse en el control de seguridad.
El juez del tribunal de Tempio Pausania (Cerdeña) Vincenzo Cristiano ha emitido este miércoles una ordenanza en la que establece que el fotógrafo Antonello Zappadu tomó las fotos de Villa Certosa, la mansión sarda de Silvio Berlusconi, desde fuera de la propiedad y por tanto no violó su domicilio.
La noticia se refiere a un conjunto de fotos tomadas en 2007 y publicadas por la revista Oggi, en las que se ve a Berlusconi con cinco jóvenes mujeres. El juez debe todavía decidir si hubo, en cambio, violación de la intimidad, como sostiene la segunda parte de la denuncia de los abogados de Berlusconi. El abogado de Zappadu ha mostrado su satisfacción por el fallo, ya que, sostiene, la denuncia se basaba principalmente en esa acusación.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 22
106
pepito
( http://cursosfp.unred.es/ )
- 09-06-2011 - 02:05:56h
esto es lo que se dedican a hacer nuestros queridos politiqueros y no a arreglar nuestros problemas.
105
fausto
( http://ciclosdegradomedio.tumblr.com/ )
- 09-06-2011 - 01:54:34h
mm, esta noticia sale de lo interesante para entrar en lo ridículo..y ya sabemos quien es el ridículo....
104
Edmond Dantes
- 10-09-2009 - 21:00:23h
Miguel???? Vai a quel Pais! Tu e tutti i compagnucci italiani. Viva Silvio!!!
103
hector
- 10-09-2009 - 20:53:03h
Todos conocen la pasion musical de Berlusconi . El mismo ha elegido unas ministras entre las mejores tanedoras de flautas de carne y piel ( Leer el diario argentino Clarin )
102
Olwegarío
- 10-09-2009 - 14:50:23h
LOS GAMBERROS : Que es ese hombre de belusconi putero empresario politico o payaso o putero. En fin ahora resulta que la politica es hermosa y fácil para aquellos que tienen el 90 por cien de los medios de comunicaión cons sus agentes de la cia dentro de sus departamentos y la mafia cuya coordinación es bovio sobre el disfrute de una luna de miel de disfrutar de reirse de pasarlo bien mientras la crisis y el desorden educativo social politico y de rechazo a las obligaciones de un politico serio brillan por su ausencia como se puede el hombre de la calle fiarse de tal mostruo divertido payaso austero amenazador sobre los entes sociales descentes como es posible que se haya llevado por montera la politica echanodolo a perder la tan seria obediencia politica hacia la justicia hacia el comportamientos real de la vida y no el gasto permanente a costa de los ciudadanos con sus impuestos cada vez mas caros para lo pobres que no les puede llegar al fin de mes y que estos politicos fascistas individualistas estean al cargo de tan polemico amenazador contra todos el fascismo se manifiesta de distintas formas en cualqueir siglo ahora despues de tantos años de fascismos hasta la segunda guerra mundial estar en contra de los rusos y de tener una otan en las fronteras y pagar millones de dolares a los presidentes de Europa para que se sigan haciendo referendum para que siga la racha de las organizaciones belicas contra los civiles y contra los intereses de las naciones en guerra y en cuyos gastos lo pagamos los de a pi y es que tan solo servimos para votar para nada mas los derechos a protestar contra los grandes personajes sean empresas o entidades politcas ponen los pelos de punta por sus instransigencias.
Página 1 de 22
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 10 Feb | España gana con todos |
| 10 Feb | Atlético- Barça, domingo 26 a las 21.30 |
| 10 Feb | De Eufemiano al crecepelo |
| 10 Feb | Guardiola, la "pieza clave" del Barça |
| 10 Feb | Una fiesta con acento español |
Dos chicas en la finca del jefe del Gobierno italiano en Cerdeña.- ECOPRENSA-COLOMBIA
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)