_
_
_
_
_

Teherán cierra el periódico reformista de más difusión

Las autoridades iraníes han cerrado el periódico reformista de más difusión, Etemaad, al que acusan de incumplir la legislación sobre medios de comunicación. El lunes, publicó una historia sobre la reacción a una película que muestra el ataque policial a la Universidad de Teherán en junio pasado, tres días después de la reelección de Mahmud Ahmadineyad, calificada de fraudulenta por la oposición.

Además, el consejo que supervisa los medios de comunicación iraníes ha suspendido la salida de una publicación reformista semanal, Iran Dokht, cuyo director general es Hossein Karrubí, hijo de uno de los líderes de la oposición, Mehdi Karrubí. Hossein Karrubí dijo a la cadena BBC persa que la medida responde a las actividades políticas de su padre.

Más información
Detenido el cineasta iraní Jafar Panahi

Mientras, el nuevo director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), el japonés Yukiya Amano, afirmó ayer que la falta de colaboración de Irán siembra dudas sobre los fines pacíficos de su programa nuclear. En la apertura de la reunión de la Junta de Gobernadores, órgano ejecutivo de la agencia nuclear de la ONU, en Viena, Amano se expresó con mayor rotundidad que su predecesor, Mohamed el Baradei.

"No podemos confirmar que todas sus actividades se destinen a fines pacíficos, pues no ha colaborado lo suficiente", advirtió Amano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_