_
_
_
_
_

Trece mil personas evacuadas en China por el hundimiento de un dique

La crecida del río ha sido la mayor en 40 años.- No se han producido daños personales

La ciudad de Erdos, en la región de Mongolia Interior, en el norte del país, ha sufrido inundaciones por el hundimiento de parte del dique principal del río Amarillo. Trece mil personas han tenido que ser evacuadas de sus casas, según ha informado la agencia oficial china, Xinhua.

La pasada noche una sección del dique de 450 metros de longitud cedió a la fuerza del agua y esta mañana han sucumbido 30 metros más, según ha informado Niu Shaoyun, subdirector de la oficina de control de inundaciones del condado de Hangji.

"Estimamos que un tramo total de 40 kilómetros de los diques principales están en peligro de erosionarse a medida que el caudal del río está subiendo cinco centímetros cada hora", advirtió Niu.

El deshielo de una sección congelada del río ha podido ser la causante del aumento del caudal y de la fuerza del agua, que tras la ruptura se filtra por las brechas a una velocidad de 1.450 metros cúbicos por segundo, según ha señalado el subdirector.

Las fuerzas de seguridad chinas que han colaborado en la evacuación informaron que no ha habido daños personales. Cerca de 200 trabajadores están construyendo barreras con sacos de arena para asegurar la resistencia del dique.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_