_
_
_
_
_

La URSS pone fin al programa de satélites "Cosmos"

La URSS puso término ayer al programa de investigación espacial Cosmos mediante el lanzamiento de dos satélites artificiales de esta serie con un solo cohete portador, los Cosmos-997 y Cosmos-998.A juzgar por el título de su información, Programa cumplido, y de la importancia que Tass dio a este doble lanzamiento, la URSS terminó así el programa Cosmos, que ha promovido recientemente una fuerte polémica, debido al accidente que sufrió el Cosmos-954, desintegrado al norte de Canadá con una pila nuclear a bordo. El Cosmos-849, actualmente en órbita, está perdiendo altura y se prevé su caída para finales de. abril.

Por otro lado, tras algunos problemas de reajuste a la vida de la Tierra, los cosmonautas soviéticos están empezando a recuperar la forma física en que se encontraban antes del vuelo espacial, anunció ayer la agencia Tass. Su peso ha vuelto a lo normal y sus músculos y vasos sanguíneos, debilitados por tres meses de ingravidez, se han endurecido.

Los dos cosmonautas, que batieron el récord de permanencia en el espacio, han dejado de vestir las ropas especiales de mantenimiento que necesitaban en un principio.

Yuri Romanenko y Georgy Grechko volvieron a la Tierra el 16 de marzo, después de 96 días en órbita a bordo de la estación espacial Salyut-6. Ese es el período de tiempo más largo que ningún ser humano haya pasado en el espacio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_